Embarazo

A pesar de la gran importancia de que toda mujer embarazada visite al dentista, llama la atención que la salud bucal y los cuidados odontológicos durante el embarazo generalmente se evitan o se malinterpretan, tanto por parte de médicos y dentistas, como por parte de las propias gestantes. Existe un miedo generalizado a la atención de la mujer embarazada, cuando la ciencia indica que a atención odontológica en gestantes debe ser prioritaria, ya que las embarazadas tienen un mayor riesgo a padecer caries y enfermedad periodontal (de encías).

Por si fuera poco, hay muchos estudios científicos que nos hablan de la relación entre partos prematuros y enfermedad de encías de la madre, por lo que se sugiere un control estricto de la salud gingival de la gestante para disminuir los partos prematuros y los bebés con bajo peso al nacer.

Por último, ¿qué mejor momento para educar a los padres sobre la manera de evitar las caries en sus hijos que el embarazo? Si sabemos que disminuyendo las bacterias de la boca de la madre disminuimos también el riesgo de caries del bebé; si sabemos que enseñando  las técnicas de higiene bucal temprana a las futuras madres lograremos ver niños sin caries, ¿por qué esperar a que los bebés nazcan para ofrecerles a los padres todas estas herramientas de salud?

!No esperes a que tu bebé nazca para ir al dentista!

http://odontologiaparabebes.com/embarazo.html

 

Anuncios

4 respuestas a Embarazo

  1. Lunchis dice:

    Muy interesante blog y web, muchas gracias por su aportación, Dr. Palma. Espero que esta vía odontológica alternativa nos ahorre muchas visitas al dentista en el futuro.

    Saludos a tod@s

  2. KARIME dice:

    Parabéns Camila!

    Certamente estarei divulgando este belo espaço em educação e saúde!

    Precisávamos mesmo de algo com qualidade,,,e você o fez!!!

    Muitas felicidades!

    Karime

  3. ritipeish dice:

    Excelente web Dra. Camila!

  4. La mujer que espera quedarse embarazada en breve debe acudir a su dentista o higienista para valorar el estado de su salud oral. Desgraciadamente, algunas mujeres se quedan embarazadas sin haber atendido a su salud oral y los problemas aumentan durante la gestación. En cambio, aquellas mujeres que mantienen su salud oral disfrutan de una boca sana durante todo el embarazo, sin que ello conlleve inflamación de las encías ni lesiones de caries.
    Por suerte, en Cataluña existe un programa en el cual desde el sistema sanitario público, la comadrona deriva a todas las gestantes a su dentista de cabecera para recibir aplicaciones de fluor, consejo preventivo e incluso profilaxis periodontal en algunos centros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: